miércoles, 8 de mayo de 2013

Música

Hola amig@s lectore(a)s:

En esta ocasión quiero compartir con ustedes el nuevo interés de mi hijo de casi 7 años.
El semestre pasado me dijo que quería a aprender a tocar la batería.  Ya yo me asusto cuando pide experimentar algo, pues hasta el momento el patrón es que va a la primera clase y no quiere volver. El problema de esto es que mi bolsillo sufre las consecuencias. De casualidad, me acordé que en mi comunidad ofrecen una clase de tambor africano "yembe" gratis. Me senté con mi hijo y le explique lo que es percusión, y si le parecía comenzar con un tambor antes de dar el paso hacia la batería.  Cuento largo corto...le encanta la clase. El maestro le presta el yembe todas las semanas para que practique. Yo no tengo que decirle que practique, pues el solito toca en todas las superficies en todo lugar. En un mes participará en un solo de tambor en un recital de niñ@s homeschoolers que estudian música 

A mi hijo no le gustaba la clase de música en la escuela, pues era cantar canciones infantiles (según él). Su elemento musical hasta el momento es la percusión. Se me me infla el pecho verlo improvisar, querer ser mejor cada día y que su maestro reconozca sus logros.

En esta semana, el niño ha comenzado a hacer percusión con su cuerpo. Ante tal interés busque vídeos en You Tube que muestran tal arte. A continuación comparto los vídeos.




¡Gracias por su apoyo y por favor compartan mi blog!