jueves, 11 de abril de 2013

Entretejiendo a la familia

Mi hijo de seis años lleva tiempo diciéndome que desea aprender a tejer (knitting). Le comenté a una amiga y se ofreció a enseñarle. Para mi sorpresa los materiales de la clase eran: rollo central del papel higiénico, cuatro palitos de helado, 2 gomitas de amarrar vegetales (rubber bands gruesas) e hilo para tejer. Ella ensambló los materiales, excepto el hilo y me explicó que este objeto para tejer se le conoce como "mushroom". Se consigue de material plástico en las tiendas de manualidades, pero obviamente más caro que utilizar materiales que puede ser que tengas en casa, o si lo compras puedes darle otros millones de uso.

Luego de la clase de tejer, intentando arreglarle a mi hijo una parte del tejido...lo arruiné. "Que no cunda el pánico" como dice el Chapulín Colorado. Busqué en "Youtube" vídeos de cómo tejer, como mi amiga me recomendó. Estuve varios ratos de mi día intentando descifrar cómo establecer la base del tejido. Luego el problema se complicó, pues el rollito de cartón estaba colapsando por la presión que ejercen las gomitas. Hablando con mi "media naranja" del problema del objeto para tejer, me sugirió (redoble por favor)...utilizar un rolo de los de estilizar el cabello. Yo tengo un paquete de rolos que no los utilizo para el pelo, sino para hacer arte con pintura y utilería para los juegos de mis chiquitines. ¡Brillante! ¡Gracias Juan!

Beneficios de esta actividad con mi hijo:
1- Honrar su interés por aprender algo nuevo.
2-Permitirle que multiplique su experiencia al enseñarme a tejer.
3-Compartir.
4-Desarrollo del motor fino. Importante para la habilidad de escribir.
5-Desarrollo de coordinación visual y motora.


 A continuación comparto una página web, donde se muestra en un vídeo cómo confeccionar el "mushroom" y tejer. Además una foto de nuestro aparato para tejer "mushroom" (de rolo).

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=edVW5qS54fA



No hay comentarios.:

Publicar un comentario