miércoles, 10 de abril de 2013

¿"Unschool" como Estilo de Vida o una Alternativa Educativa para Familias?

"Los niños son exploradores innatos. Siempre quieren aprender." Coinciden muchos libros sobre "homeschool". A mí se me hizo difícil creer en está filosofía, pero el leer sobre distintos estilos de educar en casa (homeschool) a cambiado mi visión como educadora y madre. 

Creo que todos los adultos responsables por niños y jóvenes nos podemos beneficiar de ideas alternativas de cómo educarlos, aún cuando asistan a la escuela. En el siguiente artículo de la revista "Home Education Magazine", se expone el tema de "unschool". Mi visión al momento sobre el tema es; un estilo de vida que pocos entienden y con distintos grado o niveles de aplicación. Creo que muchas familias comparten características de esta poca convencional manera de vivir. Mi idea no es abanderarme con un estilo de vida, sino adoptar las mejores practicas educativas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario